Ecoturismo

Paquetes Turísticos

Wawashang y Kahka Creek


Fadcanic ofrece servicio de hospedaje y visitas del bosque tropical de Kahka Creek.

Debido a la importancia del Ecoturismo para la conservación de las diferentes especies animales y vegetales, y gracias a los recursos con los que cuenta la Región de la Costa Atlántica, FADCANIC se ha propuesto involucrarse directamente con este tema y formar una red de personas con visión que puedan beneficiarse del turismo y ayuden a sensibilizar al resto de la población de la importancia de este factor.

La Fase II del Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible ha iniciado el subcomponente ecoturístico comunitario en el Centro Agroforestal Wawashang. Como uno de los principales destinos ecoturísticos, se encuentra la Reserva Natural Kahka Creek, las comunidades indígenas y multiétnicas del entorno del municipio de Laguna de Perlas. El ecoturismo comunitario tiene como función ayudar a elevar la calidad de vida de las comunidades de la Región y fortalecer el auto sostenimiento del Centro Agroforestal.


El Centro Agroforestal Wawashang: turismo científico, ecológico y de recreación.

El Centro Agroforestal Wawashang es la primera parada para los turistas interesados en visitar la Reserva de Wawashang. El Centro sirve como punto de partida para el comienzo de una aventura turística.

Se ofrecen:


Para los visitantes interesados en conocer los Jardines Botánicos, el Arboretrum y descubrir el Bosque Virgen de la Reserva Wawashang, las giras guiadas serán una gran opción. En este tipo de Agroturismo, el turista podrá participar en las actividades agrícolas del Centro, aprender a cerca de la naturaleza propia de la región y disfrutar del paisaje. Para los más aventureros, bañarse en las aguas del Río Wawashang podría ser una refrescante sorpresa después de un día agitado.


La Reserva Natural Kahka Creek: contacto directo con la naturaleza

Kahka Creek es una Reserva Natural de 600 hectáreas que forman parte de las tierras comunales de Tasba Pounie, pero son administradas por FADCANIC. Ubicada a 30 minutos del Centro Agroforestal (2.5 km), se encuentra inmersa en una zona de conservación y uso extensivo de la Reserva Wawashang. La Reserva actualmente cuenta con 8 km de senderos limpios y rotulados con las especies más representativas de flora y fauna. Esta rotulación se ha hecho con el objetivo de brindar información clara y real a los visitantes, así como también educación ambiental para estudiantes de la zona que deseen excursionar en la Reserva.

A partir del mes de junio 2007 estarán abiertas las puertas del Albergue Kahka Creek. Este albergue contará con cuatro cuartos totalmente equipados, cocina, utensilios, muebles, baños con agua potable y luz. Su arquitectura ha sido inspirada para que los visitantes puedan tener la mejor vista hacia la Reserva y sientan un pleno contacto con la Naturaleza.

El Guardabosques de la Reserva y su familia estarán esperándole para mostrarles la Reserva, explicarle y aclararle todas sus dudas, llevarlo a conocer la laguna y sus guajipales y descansar en las cabañas ecológicas durante la ruta del sendero.

Galería de Fotos

No pierda la oportunidad de conocer la belleza de sus paisajes, convivir con su gente y su cultura, probar las comidas típicas a base de coco, mariscos frescos, ¿y porque no? ¡talvez pescados por usted mismo!—Información general y reservaciones turísticas con Silver Borge – correo: sborge@fadcanic.org.ni

Teléfono (+505) 2572 0316 o al celular 8428 1248

Consulte Nuestros Precios

X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X