Fondo Revolvente

Programa de Fondo Revolvente


El Fondo Revolvente que ejecuta la Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (FADCANIC), en sus diecinueve años de existencia, ha facilitado exitosamente financiamiento a familias productoras, permitiéndoles a éstas el mejoramiento de las condiciones de vida y el fortalecimiento de sus iniciativas de negocios en los municipios de El Rama, Bluefields, El Tortuguero, Laguna de Perlas y Kukra Hill, de la Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS).

A lo largo de estos años se han implementado diversas metodologías de crédito, tratando que las mismas se ajusten cada vez más a las necesidades de los protagonistas del Programa, así como a los cambios institucionales que realiza FADCANIC en el cumplimiento de su Misión y Visión.

El Programa cuenta con infraestructura básica para atender la demanda de las familias que desean fortalecer sus emprendimientos a través del apoyo y gestión del equipo colaborador y promotores comunitarios que son la base del éxito y estabilidad del mismo.

Las familias con acceso al fondo destinan sus solicitudes a rubros de gran importancia en la Región, como son las actividades productivas, de comercialización y servicios, destacando principalmente la siembra de cultivos anuales, manejo de ganado mayor a baja escala, mejoramiento de infraestructura básica (galera, picadoras, otras), fortalecimiento de pulperías, comercio de ropa comunitario, servicios de restaurante.

Misión del Programa Fondo Revolvente
Proveer a familias productoras y emprendedores rurales y urbanos de la Región Autónoma Costa Caribe Sur, servicios financieros y no financieros en condiciones accesibles y competitivas de mercado para apoyar sus emprendimientos, actividades productivas y de comercialización que contribuyan a la reinversión financiera de las familias y la autosostenibilidad financiera del Programa de Crédito.

La metodología se sustenta en una amplia red de organizaciones comunales que aseguran una gestión crediticia participativa, enfoque de género y multietnicidad dentro de grupo meta, dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias y el desarrollo de la región.

Visión del Programa Fondo Revolvente
Lograr la consolidación de un modelo de autogestión financiera rural y urbana dirigido a la satisfacción de nuestros clientes, a través del fomento de una estructura económica diversificada y de competitividad.

Apoyo de Iniciativas